elearning-introduccion

     

 

Paulinas Colombia continúa incursionando en el mundo virtual, descubriendo miles de posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, lo que nos permite diseñar planes de formación y capacitación que buscan responder a una sociedad que anhela  la transcendencia. Incursiona en el campo de la educación, ofreciendo metodologías en el campo Bíblico,  Ético, Social, Derechos Humanos. También acompaña el proceso de la evangelización con contenidos sólidos y formación cualificada que ayude a los laicos a desarrollar su misión en las parroquias.

Las empresas y las Instituciones también ocupan un lugar privilegiado, creando espacios de humanización, dando  reconocimiento a la persona, favoreciendo una  gestión de calidad, ofreciendo valores, responsabilidad social y espiritual; convirtiéndose en oportunidades de crecimiento en todos los niveles.


 La comunicación, parte constitutiva del carisma paulino

El padre Santiago Alberione, al igual que san Pablo,  siente la necesidad de comunicar el Evangelio a los millones de personas que no conocen a Jesús, que no han escuchado hablar de él, que están alejados de la fe. Esto lo lleva a utilizar los medios de comunicación como una forma de anunciar a las culturas «lo que escuchan al oído, pregónenlo desde las azoteas». Mt 10, 27. El papa, Pablo VI, reafirma la fuerza que tienen  los medios en el campo de la evangelización:

 

“Una de las más grandes bendiciones de nuestro tiempo  es el progreso tecnológico y el gran avance conseguido  en  las comunicaciones sociales. Ahora como nunca había ocurrido, los valores espirituales pueden ser afirmados  y difundidos entre los confines de la tierra”.

Con valentía misionera, asumimos el desafío de ofrecer respuestas a las necesidades concretas de enriquecimiento humano y cristiano a través de la red, formación virtual que permite el acceso a muchas personas que buscan la manera de satisfacer sus necesidades Espirituales o de encontrar formación que le permita desarrollarse como persona. Será una forma de interactuar y de evangelizar en el nuevo areópago de la tecnología, buscando siempre la construcción del Reino de Dios en el mundo digital.

 

En un futuro inmediato, vislumbramos que las nuevas tecnologías nos permitirán llevar el mensaje del Evangelio a través de las redes  sociales y ampliar nuestra red evangelizadora incursionando en nuevos campos de la educación: pastoral, sicología y los diversos  espacios en los cuales la persona se mueve y donde la humanidad busca nuevos alicientes para  mejorar su calidad de vida.

 

Ofrecer formación online en la línea espiritual, bíblica, ética y de la comunicación,  que permita a las personas adquirir elementos básicos para el desarrollo humano y espiritual, logrando así la construcción de una sociedad más humana y justa, cuya base principal es la vivencia profunda del Evangelio.

Destinatarios potenciales: Directores de colegios, educadores, empresarios, líderes de Instituciones eclesiales, diversas Instituciones públicas de carácter educativo y cultural, Alcaldías, organismos del orden nacional, Organizaciones no gubernamentales, Fundaciones y Asociaciones entre otras.