Curso de Rosarios - Virtual • Ver más

Educación Paulinas Ver más

MercadoLibre Ver más

🇨🇴 ¡Envíos a todo el país, latinoamérica y Estados Unidos!

León XIV a Hijas de san Pablo: Mirar al cielo y vivir la historia, comunicar esperanza

León XIV a Hijas de san Pablo: Mirar al cielo y vivir la historia, comunicar esperanza

Paulinas Colombia |

El Papa León XIV exhortó a las Hijas de San Pablo, reunidas en su XII Capítulo General, a mantener vivo su carisma comunicador con dos actitudes esenciales: mirar al Espíritu Santo como guía y sumergirse en la realidad concreta de la humanidad para anunciar la esperanza del Evangelio.

En el marco del XII Capítulo General de las Hijas de San Pablo, el Papa León XIV, al recibirlas, dirigió un mensaje de aliento y renovación a la congregación, que celebra 110 años de su fundación.

Universalidad de la Congregación

El Pontífice destacó la universalidad del instituto, presente en los cinco continentes, y agradeció el servicio de la nueva y la anterior Superiora General. Recordó con gratitud las intuiciones del beato Giacomo Alberione y el impulso de la venerable Tecla Merlo, quienes dieron origen a una misión centrada en la difusión de la Palabra a través de los medios de comunicación.

Carisma Paulino

León XIV subrayó que el corazón del carisma paulino es anunciar el Evangelio con creatividad, utilizando los lenguajes contemporáneos y escuchando las inquietudes de la humanidad. Para ello propuso dos actitudes fundamentales: “mirar hacia lo alto”, reconociendo que el Espíritu Santo es el verdadero protagonista de la misión, y “sumergirse en la realidad”, habitando la cultura actual y acompañando las heridas y esperanzas de las personas.

El Papa también exhortó a discernir con valentía sobre las obras apostólicas, renovar estructuras, y evitar la separación entre vida comunitaria y misión. “No puede haber distancia entre lo que predicamos y lo que vivimos cada día”, afirmó, recordando la visión integral de Alberione: Camino, Verdad y Vida; Mente, Voluntad y Corazón.

Seguir el ardor misionero de san Pablo

Finalmente, León XIV animó a las paulinas a arriesgar con esperanza en medio del “invierno cultural y eclesial”, siguiendo el ardor misionero de san Pablo y llevando la alegría del Evangelio, especialmente a los más frágiles. Concluyó encomendándolas a la intercesión de María Reina de los Apóstoles y otorgando su bendición.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano
www.vaticannews.va

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.